Este jueves 25 de mayo, San Lorenzo conmemorará el 213º aniversario de la Revolución de Mayo con un acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, que tendrá lugar desde 11 h en la escuela Nº 1339 “Ingeniero Enrique Mosconi” (José Ingenieros 1850). Las actividades alusivas comenzarán antes, a las 10 h, con el Solemne Tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir, seguido por un homenaje a José Gervasio Artigas en su busto ubicado en el Paseo del Pino.
La ceremonia central contará con la participación de los granaderos del destacamento Campo de la Gloria, comunidades escolares y la Banda Sinfónica Municipal “Orlando Scalona”, que interpretará el Himno Nacional y la Marcha San Lorenzo, entre otras obras.
La escuela anfitriona y la Nº 1332 “Roque Nosetto” recibirán del intendente placas en homenaje a un nuevo aniversario de vida.
Además se plantará un árbol donado a la institución de barrio Fonavi Oeste por el Rotary Club San Lorenzo.
El acto finalizará con números artísticos a cargo de los alumnos del establecimiento.
Si las condiciones meteorológicas acompañan, la jornada finalizará con el izamiento de la bandera en el pórtico del Campo de la Gloria.