Post pandemia

San Lorenzo consolidó 10 días sin nuevos contagios de Covid-19

Este registro no se producía desde el mes de junio de 2020. En todo el mes de septiembre se acumularon tan sólo 11 contagios.


Imágenes de cuando la ciudad no tenia contagios y la gente llevaba 120 días encerrada

Se consolida la tendencia sin contagios en la ciudad, está baja comenzó a manifestarse con mucha fuerza dede mediados de agosto consolidando en septiembre el mes con menor contagios en 13 meses.

San Lorenzo lleva diez días sin registrar nuevos contagios de Covid-19 situación que no se producía desde junio de 2020. La mejora en la situación epidemiológica da esperanza de iniciar el camino de la post pandemia. En la ciudad todavía continuan cursando al enfermedad 200 pacientes que aún no recibieron el alta epidemiológica.

El pésimo manejo de la pandemia por parte de todos los estamentos del estado generó otra pandemia relaciona con la salud mental de la población de todas las edades, según informa la Asociación Argentina de Pediatría el número de niños internados con trastornos psiquiátricos. Para tener en cuenta en la ciudad de San Lorenzo el primer contagio se produzco en junio de 2020 luego de más de 120 días de tener a toda la población encerrada en sus domicilios sin siquiera poder salir a caminar por el Campo de la Gloria, mientras el Municipio en un acto irracional bloqueó todos los accesos a la ciudad con barricadas de tierra y llevaba adelante operativos para tirar cloro en la calle con escenas que parecían sacadas de una película de zombies.

La post pandemia da oportunidades para aprender de los errores cometidos y comprender que las acciones irracionales y autoritarias llevadas adelante por la autoridades deberían tener una sanción penal, pero la justicia siempre mira para el otro lado y da oportunidades a los poderosos, pero por los resultados de las PASO de septiembre parece que las urnas no les dan oportunidades a los irracionales.

Comentarios