Industria sustentable

San Lorenzo contará con una planta de biotecnología única en toda Sudamérica

Generará más de medio centenar de puestos de empleo directos y la apuesta es que sean trabajadores de la región. El intendente recorrió las instalaciones y destacó la apuesta empresarial


Un grupo de investigadores del Conicet están construyendo en en barrio 2 de Abril, en San Lorenzo, una planta de la empresa de soluciones biotecnológicas que ser´´a única en Sudamérica.

La empresa producirá enzimas para la aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, de nutrición animal y biodiesel. “Estos catalizadores biodegradables mejoran los procesos industriales sin dañar el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono, ahorran energía y disminuyen el consumo de agua y otros recursos naturales”, explicaron sus responsables.

La unidad, instalada en un predio de 3.200 m2, generará más de medio centenar de puestos de empleo directos, y producirá bienes exportables que generarán divisas para el país.

“En la industria de la alimentación las enzimas se aplican, por ejemplo, en lácteos, panificación y bebidas. En tanto que en la industria del aceite la idea es que su refinamiento deje residuo cero, que cada residuo se convierta en un producto exportable, genere valor y traiga divisas”, explicó Hugo Menzalla, uno de los fundadores de Keclon (tal es su nombre comercial), quien se encontraba acompañado por el director Leonardo Marraffini y el gerente industrial Pablo Vairoletti.

El uso de enzimas a gran escala constituye el pilar más importante de las denominadas tecnologías de “química verde”, ya que contribuye al desarrollo industrial de un modo limpio y sustentable.

La planta sanlorencina recibió la visita del intendente Leonardo Raimundo y del concejal Gustavo Oggero.

“Es único en Sudamérica, es sustentable y forma parte de una gran cadena de valor. Para San Lorenzo es un orgullo contar con una empresa de estas características”, expresó Raimundo.

Comentarios