Pandemia

San Lorenzo desplegó un operativo nocturno de testeos masivos anticovid

En una acción sin precedentes en toda la Provincia, la plaza San Martín fue el escenario electo para facilitar la concurrencia de trabajadores y estudiantes que, en otros horarios, le es imposible


La Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante el primer operativo nocturno de testeos de Covid-19 en el marco del programa Testear.

La nueva modalidad, sin antecedentes en todo el territorio provincial, se implementó con el propósito de facilitar el acceso a personas imposibilitadas de hacerlo en horarios diurnos.

Así, anoche se efectuaron 125 hisopados (mediante los cuales se detecta el virus en laboratorio) y 300 tests de anticuerpos (con resultados en 15 minutos) que determinan la presencia de inmunoglobulina IGA, IGM e IGG.

Estuvieron presentes en dicho operativo e intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Salud, Mariano Soria, y los concejales Gustavo Oggero y Andrea Soria.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

También se informó que de forma paralela a los operativos barriales, se efectúa esta misma clase de tests los martes y jueves en el CIC, ubicado en el barrio Mitre, previa obtención de turno que se solicita en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

“Es muy importante que avance la vacunación, pero al mismo tiempo continuar haciendo hisopados y tests de anticuerpos, que no muchas ciudades realizan y San Lorenzo sí. Ahora hemos sumado esta modalidad nocturna, para que ningún trabajador o estudiante se vea excluido del programa”, expresó Raimundo.

 

Comentarios