El acuerdo fue rubricado este martes en el despacho de Intendencia por el intendente Leonardo Raimundo, el director del hospital, Andrés Ulises Lanaro, y la administradora general de la institución, María Fernanda Sauvanet. A través de este convenio, el municipio se compromete a realizar un desembolso mensual de 10 millones de pesos a partir del 1° de febrero de 2026.
Según lo establecido en el texto del acuerdo, los fondos estarán destinados exclusivamente al pago de honorarios de los profesionales que cumplen guardias médicas en el hospital, bajo la administración y control del propio establecimiento de salud.
La vigencia inicial del convenio es de seis meses, con renovación automática por períodos iguales, salvo que alguna de las partes manifieste de manera fehaciente su decisión de rescindirlo.
Desde el Ejecutivo local destacaron que San Lorenzo se consolida así como la única ciudad de la región que realiza un aporte económico sostenido para el funcionamiento del Hospital Granaderos a Caballo, reafirmando su compromiso con el sistema de salud pública y con la atención sanitaria de miles de vecinos de la ciudad y la zona.








