San Lorenzo: detenido de la Comisaría 7° murió electrocutado

Un preso, quien estaba acusado de robo calificado, murió esta navidad eloctrocutado en su calabozo. Al parecer, el hombre tocó, estando descalzo, una precaria instalación eléctrica.


El trágico suceso ocurrió en la madrugada de esta navidad, cuando “a las 2 de la mañana uno de los detenidos, quién está en la comisaría por un robo calificado, tocó una instalación eléctrica estando descalzo y recibió una fuerte descarga que le dejó óbito”, informó a SL24 el Comisario Sergio Di Franco, jefe de Relaciones Policiales de la Unidad Regional XVII.

El detenido, aparentemente mojado según el relato de otros detenidos, tocó una precaria instalación, que comúnmente “usan los detenidos para calentar comida o calefaccionarse en invierno”, dijo el uniformado, quien explicó que “los detenidos le agregan a los cables una especie de fuelle y utilizan eso para tener corriente”.

“La comisaría cuenta con toma corriente, pero no se accionó y sucedió lo descrito. Lo que hacen los presos es desarmar la tapa (de la instalación) para calentar comida o la pava, o incluso calefaccionarse en invierno”, señaló el policía.

El hecho fue informado al Juzgado correccional de San Lorenzo y la investigación está a cargo del Juez Eduardo Filocco, quien ordenó la autopsia y comenzó a tomarle declaraciones a todos los que estaban presentes esa noche en la comisaría.

Comentarios