San Lorenzo: detenidos por llevarse una moto «a upa» por la Av. San Martín

Fue este domingo a la madrugada, en pleno centro de la ciudad. La víctima salió de un boliche cercano y no encontraba el rodado.


Este domingo a primera hora de la mañana, sobre las 6, efectivos de la policía de San Lorenzo detuvieron de dos jóvenes, ambos menores, que llevaban una moto «a upa» caminando por la Av. San Martín. Se trataba de una moto de gran porte, la cual no podría llevar de otra manera porque estaba trabada.

La policía vio la extraña escena y se acercó a los jovencitos, que aseguraron que era la moto de un amigo y que éste se las había prestado. Pero ese «amigo» no era tal y a los pocos minutos apareció, de casualidad, en la escena.

La víctima del robo, Mikel Cervi, de Fray Luis Beltrán, vio al salir del boliche donde estaba que su moto ya no estaba en la esquina de Av. San Martín y Salta, donde la había dejado. Pero al mismo tiempo vio el revuelo policial y allí reconoció su rodado.

«Mi nieto sale del boliche y la moto no estaba. Le dijo al guardia me robaron la moto. Tu moto está en la esquina, le dijo otro chico. Fue hasta ahí y la policía ya había encontrado a unos chicos que decían que eran amigos y que se la llevaban prestada», contó esta mañana la abuela del joven. «Cuando Mikel sacó la llave de la moto que él tenía en el bolsillo todo quedó claro», agregó.

Fue la mujer quien aseguró que «la policía vio que caminaban con la moto a upa por la Av. San Martín» y eso fue clave para resolver el misterio. Los detenidos son dos menores de edad de barrio José Hernández y la moto fue restituida a su dueño.

 

Comentarios