San Lorenzo: Detienen a una pareja por abuso sexual a su hija

Prófugo de la justicia entrerriana desde 2009, el hombre acusado de abusar de su hijastra en complicidad de la madre de la menor, fue atrapado este fin de semana


Una pareja fue detenida en San Lorenzo por una denuncia de abuso sexual perpetrado contra su hija. La acusación data de 2009 y fue promovida por una niña de 13 años en contra de su padrastro y bajo la aprobación de su propia madre, actual concubina de aquel.

La actuación policial se llevó a cabo durante este pasado fin de semana luego de recibir a una comisión judicial de Entre Ríos, quienes le señalaron que ambos estaban prófugos por ese delito y que tenían pedido de captura. También les detallaron que poseían información que se encontraban vivienda en esta ciudad.

De inmediato, se dispuso una investigación que confirmó dicha presencia, por lo que se montó un operativo en los alrededores de una vivienda situada en calle Urquiza, en cercanías al cementerio local, pudiendo dar con el abusador, un hombre de 40 años, y su pareja, una mujer de 38 años.

La policía también constató que en dicho lugar se hallaba la menor que, oportunamente, fue objeto de abuso sexual, la que había retornado junto a su madre en virtud a que en el lugar asignado para su guarda, el hogar de su abuela, su hermanito, un niño de 10 años, era sometido también a abusos sexuales por parte de un tío.

“Exactamente, eso relató la menor. En virtud a que esto acontecía, y que su abuela, al enterarse por ella, la sometió a una tremenda paliza en vez de actuar denunciando el caso, optó por escaparse y regresar al único sitio que le quedaba, esto es, el hogar de su madre, a pesar de la mala experiencia que ya había vivenciado”, expresó el oficial Marcelo Albornoz, titular de Agrupación de Unidades Especiales (AUE) dela Unidad RegionalXVII, repartición que llevó adelante las actuaciones.

Tras la detención de los mayores, se dio aviso ala Justiciaentrerriana, que determinó su traslado a esa provincia, como también lo hizo para con la menor, a fin de determinar su lugar de tutela.

Un caso judicial pero con ribetes sociales tremendos, por sus connotaciones. No solo por el abuso a la que fue sometida la joven e 16 años (en el momento del suceso tenía 13), sino por el aval de su madre a que ello ocurriera, prefiriendo guardar silencio y acompañar a su concubino, abandonando a su hija, en su fuga hacia estos lugares.

Tan tremendo como lo último declarado por la adolescente respecto a lo que ocurría en la casa de su abuela, donde un tío abusaba de su hermanito de 10 años, también bajo el aval de la dueña de la propiedad, que enterada por la menor de lo sucedido, decidió también guardar silencio y golpearla y amenazarla con no informar nada a nadie.

Ambos niños están bajo el amparo dela Justiciaentrerriana.

Comentarios