San Lorenzo: disertan sobre la importancia del paso hacia las energías renovables

El subsecretario de Energías Renovables, Maximiliano Neri, visitó la ciudad de San Lorenzo. Fue recibido por el intendente Leonardo Raimundo en la sede de UCI.


El Ing. Maximiliano Neri expuso en la sede de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo distintos aspectos vinculados a las políticas y acciones, créditos y subsidios que se están implementando y desarrollando, así como los proyectos en estudio en materia de energías renovables en la provincia y las que se están coordinando con el estado nacional.

En ese contexto, se destacó en la charla, la ciudad de San Lorenzo adquiere un significativo protagonismo por la planta fotovoltaica en ejecución y el desarrollo de las carreras técnicas y especializaciones que se dictan en la EET 447, que ha de generar la posibilidad de crear nuevos puestos laborales en la región. También se abordó la necesidad de concientizar a la comunidad para generar eficiencia energética como el uso de energías alternativas.

A nivel mundial, el 85% de la energía utilizada proviene de los combustibles fósiles que son un Recurso No Renovable que tiene una cantidad limitada, lo que ha motivado la investigación de alternativas a su utilización. La provincia apuesta al desarrollo en la aplicación de tecnologías en Energías Renovables, como lo es la planta fotovoltaica instalada en San Lorenzo, que a la brevedad se ha de estar sumando a la red de energía nacional.

Las Energías Renovables, son fundamentalmente fuentes energéticas que tienen la capacidad de regenerarse o restablecerse en un lapso de tiempo relativamente corto; son también llamadas Energías Limpias debido a la característica que le confieren al proceso donde la obtención de energía no genera residuo alguno, siendo disímil a los gases contaminantes que emanan por los escapes en los motores de combustión Interna que utilizan una fuente No Renovable como lo es la quema de hidrocarburos fósiles.

 

Comentarios