Dos embarcados chinos denunciados por fotografiar a un niño fueron demorados por la policía

Eran embarcados y fueron llevados a la Comisaría 1°. Debió intervenir un traductor para entender su declaración. En minutos quedaron en libertad. A los puertos de la región llegan hasta 20.000 embarcados por año.


La psicosis por el supuesto rapto de niños tuvo otro capítulo vergonzoso en la ciudad de San Lorenzo. Esta vez a manos de una mujer, que alertó al 911 diciendo que “dos chinos” estaban sacándole fotos a su hijo en inmediaciones de la Plaza Evita, en el Parador Turístico sanlorencino.

Atendiendo el pedido de la mujer, un móvil policial se presentó en el lugar y llevó a los ciudadanos chinos a la comisaría. Los hombres accedieron amablemente, no entendiendo mucho de lo que estaba pasando.

Una vez en la sede policial, y puesto que no entendían el idioma, se llamó al traductor del barco donde habían llegado a la región. Éste sirvió para que los trabajadores del mar dieran su versión, a la que sumaron sus documentos y papeles legales. Además, como si fuera poco, no tuvieron problema en mostrar que en sus celulares no había nada raro.

La versión de la mujer fue difundida incluso en un medio de comunicación, una radio de Puerto San Martín. La nota sirvió para alertar a un puñado de oyentes que, afortunadamente, no alcanzaron a viralizar la falsa noticia.

Según pudo saber SL24, desde la Fiscalía de San Lorenzo desestimaron el caso, puesto que “no hay ningún delito”. Los hombres fueron puestos en libertad de inmediato.

Comentarios