San Lorenzo efectiviza a todos los contratados municipales

El mandatario repasó los derechos adquiridos por los trabajadores durante su gestión, puntualizó los beneficios que les reporta el paso a planta permanente


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, decidió que en los próximos días se concrete la efectivización de todos los empleados municipales. “San Lorenzo se convertirá en una ciudad sin contratos precarios de ninguna especie, Capital.?con el ciento por ciento del personal con la estabilidad que la ley prevé para el empleado público”, aseguró La

La efectivización se hará el viernes 20 de este mes. El mandatario repasó los derechos adquiridos por los trabajadores durante su gestión, puntualizó los beneficios que les reporta el paso a planta permanente, y señaló que esta política sólo es posible gracias al orden económico que presenta la Municipalidad.

Son 79 empleados. El mandatario sanlorencino señaló que serán 79 los empleados contratados que el 20 recibirán los decretos respectivos de su pase a planta permanente, e hizo referencia a la historia de este proceso de regularización de los contratados. “Cuando asumimos, la mayor parte de los empleados eran tomados con contratos precarios. Había muchas personas que cobraban asignaciones irregularmente o en negro y hasta los trabajadores efectivos cobraban sus salarios con adicionales no remunerativos; es decir, en negro, sin aportes jubilatorios o a las leyes sociales. Nuestra labor consistió en ir regularizando esa situación”

Raimundo recordó al respecto que “Lo primero fue eliminar los «tickets-canasta» y pasarlos al básico. Lo mismo hicimos con los adicionales no remunerativos y empezamos un proceso de regularización del personal por el de más larga data; gente que venía hace más de 15 años manteniéndose con contratos de renovación mensual. En armonía con los sindicatos y con los propios trabajadores independientes fuimos realizando este blanqueo. Y ahora, ya pasado el proceso electoral y para que esto no se confunda con ninguna medida de carácter demagógico, he decidido pasar a planta a la totalidad de los empleados que quedaban”.

Luego de expresar su esperanza en que otros municipios de la provincia y el país hayan adoptado posiciones semejantes el mandatario resaltó las ventajas que el blanqueo apareja a los trabajadores. “Primero, la estabilidad en el empleo público, que es una conquista establecida en la Constitución Nacional; el empleado público no debe estar sometido a los avatares de la política y debe gozar de estabilidad para cumplir sus funciones de manera correcta, ya sea profesional o técnica”.

Las generales de la ley. “Seguramente, al estar en planta permanente, al trabajador le caben las generales de la ley en cuanto al comportamiento, al correcto desempeño de sus funciones y a las sanciones que pueda recibir en caso de no hacerlo., pero también con su recibo puede acceder más fácilmente al crédito y por supuesto al beneficio de la promoción automática de categorías por la permanencia en la función pública” destacó el mandatario.

Y para rematar, agregó que “esas son las principales ventajas: la estabilidad, el aumento en la categoría conforme al paso del tiempo y la posibilidad de acceder al crédito al contar con una situación más digna en cuanto a derechos. Pero también implica un mayor compromiso en cuanto a las obligaciones, porque debe cumplir con todo el plexo normativo del estatuto y escalafón, y con la ley 9.286 que en nuestra ciudad también es ordenanza y le exige buen comportamiento, decoro, aplicación a las tareas y respeto a sus superiores”.

Comentarios