Gustavo Oggero aventaja a Reinaldo Díaz por 35 puntos

Una encuesta realizada por Grupo Agenda señala que el 48 por ciento de los sanlorencinos votará el domingo a Gustavo Oggero, mientras que apenas el 12 por ciento votará a su inmediato seguidor Reinaldo Díaz.


Aunque todavía resta “escuchar el resultado de las urnas” y realizar el conteo de votos del domingo, el buen resultado en las primarias hace vaticinar un amplio triunfo del oficialismo en San Lorenzo. Y a ese resultado se le suma un sondeo realizado por este medio donde pudo comprobarse que prácticamente la mitad de los sanlorencinos votará el domingo el actual presidente del Concejo, el Dr. Gustavo Oggero.

Pero no sólo importa el voto a Oggero en sí mismo, sino también la abrumadora ventaja que obtendría respecto de sus seguidores. Sólo Reinaldo Díaz superaría el 10 por ciento (entre 11 y 12 puntos obtendría) mientras que otros candidatos como Andrés Mancuello (100 % Santafesino), Soledad Chiodín (Nuevo Encuentro) y Mario Besednicak (Unión Popular) apenas se superan el 5 por ciento.

“Convoco a los vecinos para que sigan acompañando con su voto a este proyecto de gobierno”, exclamó Gustavo Oggero, el candidato a concejal por el Frente Progresista Cívico y Social de San Lorenzo, en alusión “al enorme crecimiento que tuvo la ciudad en los últimos 5 ó 6 años”.

Oggero obtuvo un amplio triunfo en las primarias y apuesta a repetir y hasta mejorar esa performance. “Acá se trabaja de forma ordenada, responsable y con proyectos claros. El intendente Leonardo Raimundo supo recuperar una ciudad que estaba quebrada por las gestiones anteriores del traferrismo, y este rumbo fue ratificado en las internas; ahora hay que sumar para seguir adelante”, afirmó.

El intendente Leonardo Raimundo, por su parte, exhortó a los votantes “a seguir confiando en este rumbo que ha cambiado la historia de la ciudad”. “La gente estaba acostumbrada a escuchar no se puede. No se puede arreglar calle Dorrego, no se puede iluminar y pavimentar los barrios, no se puede poner contenedores de basura en las calles. Bueno, hemos cambiado esa tradición y con este gobierno se pudieron hacer esas cosas y muchas más. Sigamos en este camino entonces”, dijo.

La cuarta banca que se renueva en el Concejo (culminarán su mandato en diciembre Gustavo Oggero –que busca renovar-, Marcelo Roggi, Claudia Moyano, y Rubén Bassani –también busca renovar-) caería en manos de justicialismo. “Sabemos que el resultado será amplio para el Frente Progresista pero nosotros confiamos en hacer una buena elección y ganar una o hasta dos bancas”, destacó el senador provincial Armando Traferri.

Si se cumple el vaticinio de Traferri esa cuarta banca sería ocupada desde diciembre por Reinaldo Díaz. “Queremos llegar al Concejo para trabajar por y para la gente; estamos acostumbrados a estar con la gente, a la par de ella y de sus problemas”, dijo y criticó: “Los candidatos que compiten por fuera del Justicialismo nunca entendieron lo que es en realidad este movimiento popular”.

En las elecciones de este domingo se renovarán cuatro escaños en el Concejo de San Lorenzo y las escuelas estarán abiertas de 8 a 18 horas.

Comentarios