Seguridad

San Lorenzo, entre las ciudades que recibirán fondos para modernizar la Policía

El presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti encabezaron la firma del convenio. Se anunció el envío de los 3 mil millones de pesos para "un proceso de modernización tecnológica y de reforma integral del sistema policial"


El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes a la tarde la conferencia de prensa posterior a la firma del convenio con el presidente Alberto Fernández y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, para el envío de los 3 mil millones de pesos.

El jefe de la Casa Gris anunció que “el aporte será volcado a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista, San Lorenzo y Venado Tuerto, generando un salto tecnológico de los dispositivos de prevención que necesita nuestra institución policial”.

“El convenio prevé una asistencia de 3 mil millones de pesos para ser utilizados en un programa de equipamiento para la provincia de Santa Fe, volcados al tema de seguridad”, ratificó Perotti.

Esta semana se creó, tras una Resolución publicada en el Boletín Oficial, la Unidad Rosario del Ministerio de Seguridad de la Nación, con la finalidad de apuntalar el accionar de las Fuerzas Federales en esa ciudad del sur santafesino.

“Es importante para marcar la creación de una unidad operativa con presencia concreta, efectiva y diaria del Ministerio de Seguridad en nuestra provincia”, sostuvo el gobernador de Santa Fe.

“Nosotros tenemos que conformar una nueva institución policial, tener este equipamiento tecnológico nos permitirá en el menor tiempo posible, garantizar muchas mas efectividad en la acción preventiva”, concluyó Perotti.

Comentarios