Pandemia

San Lorenzo es la única ciudad del departamento con casos activos de Covid

La ciudad según su centro de seguimiento de pandemia informa que hasta el día de ayer hay 48 pacientes cursando la enfermedad. San Lorenzo no registra nuevos contagios desde el 22 de septiembre.


La baja de nuevos contagios en todo el país se consolida desde mediados de septiembre, en el día de ayer en toda la provincia de Santa Fe se informaron 14 contagios totales de Covid-19 sin ningún fallecido.

La ciudad de San Lorenzo fue una de las primeras en tomar la decisión política de conformar un centro de control de pandemia que le permita dar seguimiento y testear a sus ciudadanos con el objetivo de tener información que ayude a la toma de decisiones. La medida dio muy buenos resultados en los momentos más tensos de la pandemia de Coronavirus en especial en la segunda ola de contagios entre los meses de mayo y agosto de 2021.

El centro de control local informa que en la ciudad hasta el día de ayer se mantenían activos 48 pacientes infectados con Covid-19. En el pico de la pandemia San Lorenzo llegó a tener 100 pacientes en simultaneo hoy la ciudad es la única que informa pacientes activos de forma oficial en todo el departamento San Lorenzo.

Testeos

En el día de hoy la ciudad pone a disposición un operativo de testeo medida sanitaria que por el momento no van a descontinuar pese a la baja de contagios.

Comentarios