Pagaron más de $1.000.000

San Lorenzo: Estafador vende terrenos ajenos y encima acosa a la víctima

Engañó a una mujer, junto a su esposo, y entregó dinero y un auto a cambio de una promesa que jamás cumplió. Luego su hijo la intimó en varias ocasiones


Una mujer fue engañada por un estafador que le prometió cederle un terreno que no era suyo. Como era lógico, la transacción no se concretó y ante el pedido de cumplir lo pactado, el estafador comenzó a acosar a la víctima.

Vanesa R. presentó una denuncia en Fiscalía por estafa contra Juan Carlos A. y su hijo Leonardo A., y es de carácter penal.

Los motivos son los señalados y derivaron de una operación comercial que los acusados no cumplieron. Todo se inició cuando la damnificada, junto a su marido, observaron la venta de unos terrenos situados en calle Alem al 1900 a través de un aviso publicado en Facebook.

Tras tomar contacto con el vendedor, acordaron un encuentro y rápidamente se pusieron de acuerdo, conviniendo el desembolso de casi $500.000 y la cesión de un auto Ford Fiesta modelo 2012.

“Todo comenzó en febrero pasado, cuando nos reunimos con este hombre y nos confirma su intención de vender unos terrenos, para lo cual nos muestra unos supuestos planos y agrimensuras, además de otros papeles donde él justifica y dice ser el propietario; es más, nos indicó que tenía a otros varios linderos vendidos”, señaló la damnificada a SL24.

Tras ello, la víctima hizo la entrega del dinero y el auto, que es llevado hasta un taller mecánico  en el barrio Villa Felisa, para ser revisado.

Y ahí comenzó la pesadilla. Primero con una agrimensora que le confió el denunciado estafador, la cual jamás le contestó sus llamados telefónicos, luego con otro profesional de San Lorenzo que le cobró por adelantado, pero jamás realizó el trabajo, y finalmente con un abogado rosarino, representante de Juan Carlos A, que le expresó una y mil excusas.

Transcurridos casi cuatro meses, se decidieron a reclamar la devolución del dinero aportado, más el auto, lo que hasta ahora no consiguieron.

“El acusado se niega a devolver el pago efectuado y además su hijo inicia una serie de amenazas y acoso contra la damnificada”, detalló el abogado Gabriel Fillipini, quien representa a Vanesa R.

“Incluso llegó hasta hacerse presente en su lugar de trabajo para seguir intimándola”, agregó.

Cabe agregar que para l pago del dinero en efectivo, la víctima generó un crédito en el Banco Macro.

Comentarios