San Lorenzo se sumó al Acueducto del Gran Rosario

Lo confirmó Aguas Santafesinas. La gestión del gobierno municipal logró su éxito. Así remplaza su inclusión en otro proyecto, con epicentro en Timbúes, que ni siquiera se llamó a licitación. Video y Audio del intendente Leonardo Raimundo


Aguas Santafesinas, la empresa estatal prestadora del servicio de agua potable y red cloacal en la provincia y que tiene a su cargo la construcción del Acueducto del Gran Rosario, confirmó oficialmente la admisión de San Lorenzo al proyecto. Es que, originalmente, esta ciudad estaba contenida en otro emprendimiento, el que iba a instalarse desde Timbúes.

En vista a que dicho proyecto fue pasible de reiteradas demoras, y de hecho, hasta el día de hoy no pasó aún de una promesa, el gobierno municipal sanlorencino inició gestiones para sumarse a aquel emprendimiento, que tiene su toma principal de provisión en Granadero Baigorria e incluía a otras localidades del cordón industrial, como Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán.

La extensión del conducto permitirá a San Lorenzo nuestra ciudad sustituir o combinar el consumo de agua de pozo por la potabilizada del río Paraná, lo cual posibilitará mejorar la prestación del servicio.

“Originalmente, San Lorenzo estaba incluido dentro del Proyecto del Acueducto Sur I (con epicentro en Timbúes), que ni siquiera está licitado. Por eso, para acelerar los tiempos en algo que consideramos un bien esencial de la comunidad, gestionamos y logramos la incorporación de la ciudad al Acueducto del Gran Rosario”, expresó el Intendente Leonardo Raimundo.

Las obras básicas del acueducto se están llevando a cabo en Granadero Baigorria, donde ya se construyó la bajada al río y se están levantando la toma de agua y la planta de potabilización.

Según manifestó Raimundo, la envergadura de la obra demandará un “plazo de varios de años de ejecución”, que avanzará en sentido sur-norte con el emplazamiento de ductos y se concretará en San Lorenzo mediante la construcción de una cisterna sobre terrenos municipales en Barrio Mitre.

“Esto permitirá mejorar notablemente la calidad y la cantidad del servicio, que sobre todo presenta problemas en el verano. La gente va a poder beber agua de río potabilizada, que no necesita planta de ósmosis ni pozos de desalinización porque no tiene contenidos minerales elevados; es un agua menos dura”, agregó.

Por otra parte, el mandatario informó que la entrada de nuestra ciudad al Acueducto Gran Rosario no es incompatible con su pertenencia original al Acueducto Sur I. “Si éste se desarrolla, no hay problema, San Lorenzo recibirá agua desde el sur y desde el norte”.

A la par de esta noticia, también Raimundo destacó que San Lorenzo es la única localidad de toda la provincia que cuenta con la aprobación de avance técnico en el proyecto de instalación de cámaras para el tratamiento de efluentes cloacales.

La misma proyecta ser instalada en el límite con Fray Luis Beltrán, y permitiría también ser utilizada por esta vecina ciudad.

Comentarios