San Lorenzo: Habilitarán una vía alternativa y asfaltada para el acceso directo a la autopista

El municipio completa la pavimentación de calle San Juan, en el barrio Mitre. La inversión es de $3.500.000 e incluye el tramo de Vergara a vías del FFCC


La arteria conecta los barrios Mitre y Moreno, desde el centro de la ciudad, por lo que su concreción fue calificada como de “carácter estratégico”.

La obra es llevada adelante con la inversión y supervisión de la Municipalidad de San Lorenzo.

Específicamente se trata de la etapa final de la pavimentación de San Juan en el tramo de 600 metros que se extiende desde las vías del NCA hasta la calle Vergara, y consistentes en la rectificación de los desagües pluviales, la regularización del terreno y el tendido de asfalto en caliente.

De este modo, la semana próxima quedará completa la infraestructura vial de la arteria que desde el centro de la ciudad atraviesa ambos barrios, indicaron las autoridades.

“Al comienzo de nuestra gestión la calle San Juan era íntegramente de tierra, en la zona oeste; en instancias sucesivas fuimos completando la pavimentación con un sentido estratégico, ya que a partir de la inauguración de la Bajada Urquiza tenemos un tránsito mucho más intenso en esa arteria y es bueno disponer de una nueva llegada a autopista con otra gran vía pavimentada”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

“Es una zona de la ciudad que se ha poblado muchísimo, por lo que serán una gran cantidad de beneficiarios directos que dejarán de pisar barro cada vez que llueve”, agregó para argumentar el sentido estratégico del emprendimiento, más allá de los beneficios para los automovilistas.

Raimundo también recordó los trabajos efectuados durante el pasado mes que incluyó el asfaltado de más de cuarenta cuadras en las calles Pardal, en el barrio Morando; Ledesma e Italia, en la zona norte; Genaro Roldán, en el barrio Islas Malvinas; Oroño y Berón de Astrada, en el barrio Las Quintas; José Ingenieros, Tucumán, Hugo del Carril y Pasaje Público, en la zona oeste; Schettini, Sor María Calcagno, Tata Gauna y Costanera, en el barrio 1º de Julio; Frondizi, en el barrio Rivadavia; Bogado, en el barrio Bouchard; Luis Braille, en el barrio Moreno; y Carrizo y Fray Luque, en el barrio Mitre; además de la pavimentación con hormigón que se lleva a cabo en Cittadini, entre Benielli y Estrada.

“Desde comienzo de esta gestión, al presente, ya son más de 500 las cuadras pavimentadas y/o asfaltadas en todos los barrios de la ciudad”, destacó el mandatario.

 

Comentarios