Compre local

San Lorenzo: ¿Hasta dónde se extenderá el Centro Comercial a Cielo Abierto?

El intendente Leonardo Raimundo aportó detalles de esta obra que, para 2021, sobrepasará a la Avenida San Martín para adentrarse ya a los barrios


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, anunció la ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto con el que cuenta la ciudad a lo largo de dos kilómetros.

Lo hizo tras la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Municipal local, oportunidad en la que desplegó los principales anuncios con vistas a su gestión en el presente año.

Acerca del remozado centro comercial, que solventa el municipio sin cargo para los frentistas y que ya se desplegó a lo largo de la Avenida San Martín, desde su intersección con San Luis hasta 9 de Julio, más un par de calles adyacentes como son Dr Ghío y Richieri, esta vez se extenderá a los barrios.

de hecho, su traza continuará por San martín hasta Oroño, y de allí hacia el oeste.

El mandatario entiende que es momento de impulsar también aquellos centros comerciales que no están enclavados en el centro urbano y comercial por excelencia como es la avenida San Martín.

Por ello citó que se realizarán mejoras en esas áreas específicas de los barrios José Hernández, Oroño y El Pino, con la instalación de luminarias y rampas de acceso.

Los anuncios que efectuó en el Concejo Municipal, fueron los siguientes:

-Ampliación del Centro Comercial a Cielo Abierto hasta bulevar Oroño y en calles laterales a la avenida San Martín y otros sectores.
-Techado de las dársenas para ómnibus del Centro de Atención al Turista.
-Continuación de la bicisenda de calle Cittadini, con delimitación de tramos, señalización vertical, forestación funcional e instalación de bolardos.
-Instalación de dos nuevas estaciones del sistema de bicicletas públicas Biciudad.
-Continuidad del Programa de Regularización Dominial Municipal en diversos barrios.
-Construcción de un Coworking, espacio compartido de trabajo, cómodo, equipado y funcional para acoger a los emprendedores que realicen la mayor parte de su trabajo con medios informáticos.
-Finalización de la obra de Bajada San Luis, con pavimentación con losas, hormigón y moderna iluminación.
-Entubamientos y desagües pluviales en los barrios Bouchard, Mitre y Oroño.
-Continuidad del programa de colocación de luminarias LED blancas, con trabajos en diferentes barrios y en el Campo de la Gloria.
-Continuidad de la pavimentación con hormigón de las calles Ayohuma, Napoleón Peña, Juan Manuel de Rosas y William Morris, entre otras.
-Desarrollo de la etapa final de la obra del acueducto, que brindará agua potabilizada de río a los vecinos de San Lorenzo, para terminar con el consumo de agua de pozo con altos niveles de arsénico y la falta de presión en el suministro.
-Construcción de cordón cuneta y/o asfaltado o pavimentación con hormigón en los barrios José Hernández, El Pino, Capitán Bermúdez, 2 de Abril, Villa Felisa, Mitre, Norte y Mariano Moreno, entre otros, y obras de bacheo intensivo en distintos puntos de la ciudad.
-Nueva etapa en la obra de cloacas de los barrios Norte y Díaz Vélez.
-Trabajos de forestación a los que se destinarán mil árboles.
-Más obras para la preservación y revalorización del patrimonio arquitectónico funerario del Cementerio Municipal.
-Pavimentación e iluminación de la avenida Sylvestre Begnis, arteria del circuito de tránsito pesado Norte.
-Más rampas para sillas de rueda, postas de gimnasia, juegos infantiles y veredas en los espacios públicos.
-Obras para continuar con la ampliación y el equipamiento del Complejo Museológico.
-Finalización de las obras en dos manzanas de la zona oeste donde se abrirá un predio a cielo abierto, con iluminación funcional y forestación, destinado a diferentes encuentros y un circuito asfaltado apto para prácticas deportivas.
-Continuidad de las gestiones ante Provincia y Nación por la construcción de la red cloacal en los barrios Morando, Villa Felisa, Bouchard, Rivadavia y 2 de Abril.
-Continuidad del programa de desarrollo de las industrias culturales mediante actividades y eventos, con los protocolos sanitarios correspondientes, entrada gratuita y bufés a beneficio de las instituciones de bien público de San Lorenzo.
-Continuidad en el apoyo a los adultos mayores, a las escuelas y al deporte, impulsando el emprendedorismo y proveyendo asistencia alimentaria y sanitaria a quienes menos tienen.
-Aplicación de recursos contra el dengue y de las medidas necesarias ante la pandemia de coronavirus.
-Implementación de acciones en sintonía con la Ley Micaela y aplicación de políticas de género inclusivas.
-Tareas de inclusión laboral para jóvenes vía capacitación en tecnologías e innovación.
-Continuidad de las gestiones ante el Gobierno Provincial para que la policía con asiento en San Lorenzo cuente con la cantidad de personal y móviles que necesita, en nuestro reclamo permanente de más seguridad para los sanlorencinos.

Comentarios