Actos oficiales

San Lorenzo homenajeó a los héroes de Malvinas a 39 años de su desembarco

El acto se realizó en el ingreso del Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo” y fue encabezado por el intendente Leonardo Raimundo


A 39 años del comienzo de la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de San Lorenzo homenajeó a los ex combatientes con un acto desarrollado este viernes 2 de abril en la plaza Alfonsina Storni, situada sobre el ingreso al Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. Previamente, en barrio 2 de Abril, se realizó un izamiento de la bandera del que participaron autoridades, veteranos y vecinos de esa zona. La ceremonia fue encabezada por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía de funcionarios y concejales de la ciudad.

Tras la ejecución del Himno Nacional, esposas de ex combatientes fallecidos plantaron un árbol en el espacio verde, el párroco de la parroquia San Lorenzo Mártir elevó una oración por los caídos en combate y se efectuó un minuto de silencio en su memoria.

Al momento de los discursos oficiales, Ernesto Aragón, presidente de la institución local, destacó el valor con que los soldados argentinos lucharon en Malvinas: “Fuimos a pelear con el uniforme de San Martín y a defender la bandera de Belgrano, y demostramos un amor profundo por la Patria para defender con coraje inusitado una tierra que la Nación reclamaba desde hacía mucho tiempo”.

“Hoy entendemos que es necesario seguir manteniendo viva la causa en la memoria de nuestros compatriotas. Sobre todo, seguir manteniendo nuestro justo y legítimo derecho soberano sobre las islas Malvinas, con la convicción de que la única vía posible es la diplomacia y el diálogo”, concluyó.

“Malvinas interpela fuertemente y motiva a la reflexión porque fue muchas cosas a la vez. Por supuesto que nos indigna la utilización político publicitaria por parte de una dictadura militar y actos de lesa humanidad como el hundimiento a traición del ARA General Belgrano. Pero por otro lado nos llena de orgullo la participación de nuestras fuerzas armadas, en particular de esos jóvenes con episodios de claro valor en circunstancias desventajosas”, sintetizó a su turno, el intendente Raimundo.

Comentarios