Se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años, oriundos de Florencia y Hardy, que habían llegado a trabajar a la ciudad.
Las autoridades judiciales y policiales confirmaron este domingo por la tarde las identidades de los cuatro trabajadores que murieron tras el desplome de un montacargas en una obra en construcción ubicada en calle San Carlos, entre San Juan y Rivadavia, en pleno centro de San Lorenzo.
Las víctimas fatales fueron identificadas como:
- Matías Ezequiel Aquino, de 30 años, oriundo de la localidad de Florencia.
- Alexis Ramón María Cettour, de 25 años, oriundo de la Comuna de Hardy.
- Lucas Agustín Palacio, de 25 años, oriundo de Florencia.
- Axel Maximiliano Vanwelle, de 25 años, oriundo también de la Comuna de Hardy.
Los cuatro obreros perdieron la vida de manera inmediata cuando el montacargas en el que descendían desde el noveno piso se desplomó. En tanto, un quinto trabajador identificado como Fernando Guerra permanece internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria con fracturas múltiples y en grave estado.
El fiscal Leandro Lucente interviene en la investigación y ordenó peritajes a la Policía de Investigaciones (PDI) para determinar las condiciones de seguridad de la obra. Las primeras informaciones confirman que el edificio no contaba con un ascensor habilitado para personas y que los obreros utilizaban el montacargas de materiales como medio de traslado.
La tragedia expuso nuevamente la precariedad de las condiciones laborales en el rubro de la construcción y derivará en una investigación judicial para determinar responsabilidades penales.