Industria sin chimeneas

San Lorenzo impulsa la creación de un Circuito Turístico Metropolitano

El proyecto apunta a generar una agenda conjunta con las atracciones de las localidades vecinas para potenciar a la región como destino receptivo nacional e internacional


Se celebró una reunión entre funcionarios de las áreas de Turismo de las Municipalidades y Comunas de la región donde se abordó un proyecto de crear un Circuito Turístico Metropolitano.

La propuesta fue impulsada por el municipio sanlorencino y plantea una agenda conjunta con las atracciones de cada localidad de la región para potenciarla como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Para materializar el programa se conformó una mesa de trabajo de la que forman parte los secretarios y subsecretarios de San Lorenzo, Puerto, Timbúes, Gaboto, Aldao y Andino. Además estuvieron presentes el concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

“El proyecto apunta a fortalecer las economías locales y regionales mediante el fomento del turismo. Consiste en crear una construcción regional colaborativa para armar un circuito turístico en el que los atractivos de cada lugar se complementen logrando una propuesta variada, enriquecida y competitiva”, explicaron desde el municipio de San Lorenzo.

Los referentes acordaron que ahora confeccionarán una carpeta con las atracciones, hospedajes, transportes e infraestructura de cada jurisdicción, que presentarán en la próxima reunión, a desarrollarse el martes de 17 de mayo.

 

Comentarios