Derechos Humanos ya

San Lorenzo tiene nueva sede para el área de DDHH y Defensa del Consumidor

Lo hizo la Municipalidad. Está ubicada en Dorrego y Moreno, inmueble que recuperó tras la cesión que hizo Aguas Santafesinas. También funcionan otras reparticiones


La nuevas instalaciones de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor de San Lorenzo quedaron ayer formalmente inauguradas.

Fue durante un acto que cobró con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.

Está ubicada en la esquina de Dorrego y Moreno, sobre un terreno que la Municipalidad recuperó luego de haber sido cedido a Aguas Santafesinas.

En el mismo espacio funcionarán también las oficinas de Plan Estratégico, Presupuesto Participativo y Presupuesto Participativo Joven.

Antes del corte de cinta, el intendente recordó que cuando asumió su gobierno la mayor parte de las reparticiones municipales externas al Palacio Municipal funcionaban en inmuebles alquilados. Por eso expresó su satisfacción por el crecimiento de la Municipalidad en “patrimonio, comodidad y servicios”.

En este sentido puntualizó los casos de las áreas de Desarrollo Social, Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Empleo y Producción, y, próximamente, Salud. “Esta Secretaría dejará de alquilar y de mudarse de un lugar a otro. Su próxima sede estará situada en el barrio José Hernández, porque es una forma de descentralizar la administración en distintos barrios y que no quede concentrada en el casco céntrico. Esto tiende a la revalorizar y acrecentar el patrimonio municipal, a eliminar gastos fijos de alquiler, a la descentralización municipal y a la jerarquización de áreas a las que antes no se les daba trascendencia”, indicó el mandatario.

Junto a Raimundo estuvieron el concejal Gistavo Oggero, el titular de la subsecretaría, Fernando Dagatti, el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, y su par de Gobierno, Alejandro Cabral.

 

Comentarios