San Lorenzo incorporó un nuevo espacio público: la plaza «Soldado Hugo Cavigioli»

Está enclavada en el barrio 2 de Abril y consistió en una acción conjunta entre el municipio, la asociación vecinal. Su nombre es un homenaje al conscripto sanlorencino caído en la guerra de Malvinas.


La flamante plaza está ubicada en la esquina de Mártire y América, un predio que pertenecía a la empresa alimenticia y que cedió a favor de la Municipalidad.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el pasado viernes quedó oficialmente inaugurada, donde la administración local construyó veredas, plantó árboles e instaló juegos y una posta aeróbica.

“De este modo, el Estado sanlorencino sumó un nuevo espacio público a la ciudad y rindió homenaje al joven conscripto caído en la guerra de Malvinas”, expresó Raimundo en alusión al soldado Hugo Cavigioli, joven conscripto caído en la guerra de Malvinas.

Durante la ceremonia se descubrieron placas que hicieron el mandatario local, familiares de Cavigioli, la presidenta de la vecinal María de los Ángeles Perizotti, y autoridades de la empresa Molinos Río de la Plata.

Fernando Portero Castro, representante de Molinos, manifestó la satisfacción de la empresa por haber puesto “un granito de arena” en esta importante concreción. “Somos parte de este barrio y debemos ser buenos vecinos. Por eso estamos contentos de haber colaborado en esto, de poder ver a los chicos jugando y de recordar a través de ellos a Hugo Cavigioli”.

Por su parte, María de los Ángeles Perizotti agradeció al municipio y a la firma privada los esfuerzos mancomunados para llevar a cabo la obra. “Es una alegría para esta comisión ver cómo va creciendo nuestro barrio, que estaba tan olvidado. Este gobierno ha puesto sus ojos en él, atiende los pedido y nos da respuestas”, indicó.

También el intendente tuvo unas palabras: “Sabemos que van a cuidar esta plaza y la van a sentir propia, como los chicos que ya están disfrutando de los juegos. Este es el San Lorenzo que queremos, el de la alegría, el de la solidaridad y el de los niños”.

Comentarios