San Lorenzo: Instalan 40 nuevas cámaras de videovigilancia en punto estratégicos de la cuidad

Se suman a los 16 que se emplazaron el año pasado y son monitoreados desde la Unidad Regional XVII. Próximamente tendrá lugar una tercera etapa de colocación, con lo cual “prácticamente toda la ciudad estará cubierta con este sistema”, expresó Raimundo.


A través de un acuerdo firmado por la Municipalidad de San Lorenzo y el gobierno provincial avanza la instalación de otras 40 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la ciudad. Estos dispositivos se suman a los 16 que ya fueron colocados durante una primera etapa el año pasado y desde entonces funcionan conectados al Centro de Monitoreo montado en dependencias de la Unidad Regional XVII.

Estas nuevas videocámaras se están emplazando en zonas de alta transitabilidad urbana y fueron consensuadas con los vecinos en el marco del Consejo de Seguridad Ciudadana, y pertenecen a la segunda etapa del acuerdo general que el municipio gestionó con la provincia. No obstante, a raíz de un nuevo convenio que el intendente Leonardo Raimundo firmó en mayo pasado, próximamente tendrá lugar una tercera etapa de instalación de puntos de control. “De esa manera quedará la ciudad prácticamente cubierta”, expresó, al respecto, el mandatario sanlorencino.

Los dispositivos son domos con amplia capacidad de giro y cámaras fijas que refuerzan la prestación otorgando una visibilidad de 360 grados y de hasta 250 metros sin perder definición.
La tecnología permite grabar en un disco rígido todas las imágenes que toman durante las 24 horas y éstas son monitoreadas en forma permanente desde la base del sistema de emergencias 911 en la Unidad Regional XVII, que ha incorporado para esta tarea personal especializado. Las cámaras graban las 24 horas y las imágenes quedan guardadas por un lapso de 35 días.

“Actualmente se trabaja en la instalación de videocámaras en corredores seguros: los accesos por ruta 10 y 11, bulevar Sargento Cabral, Oroño, Urquiza y San Martín, la zona del Polideportivo Municipal y amplios sectores de los barrios Mitre, José Hernández, Villa Felisa, Capitán Bermúdez y Fonavi Oeste, entre otros”, puntualizó Raimundo.

Con esta herramienta, se registran pruebas para el esclarecimiento de causas judiciales y la Policía puede dar respuesta inmediata ante hechos delictivos, ya que a través del Centro de Monitoreo se trabaja de manera coordinada con los patrulleros que recorren la ciudad.

“Estamos muy satisfechos por el avance de esta nueva infraestructura que, si bien no solucionará íntegramente el problema complejo del delito, nos brindará una herramienta para aportar a la seguridad de los vecinos, tal como venimos haciendo con la obra de iluminación en toda la ciudad”, expresó Raimundo.

Comentarios