Segunda ola

San Lorenzo: la cantidad de casos de Covid semanales duplica a los registrados en febrero

En los últimos 7 días la ciudad registro un aumento de casos en relación a la semana anterior y se duplica la cantidad que se registraba cada 7 días en el mes de febrero.


Testeos masivos en San Lorenzo

La ciudad registró 9 nuevos contagiados en las últimas 24 horas y acumuló 67 en la semana con 530 pacientes activos. Desde el inicio de la pandemia hace un año atrás San Lorenzo registró 3.666 contagiados, no se conoce la cantidad de muertos totales en la ciudad.

El gobierno nacional en cabeza del Presidente de la Nación, Alberto Fernández comunicó a la población en cadena nacional que el país comenzaba a ingresar en una segunda ola de contagios masivos, similar a lo que sucede en países como Chile, Brasil y Paraguay entre otros. La situación epidemiológica del Cordón Industrial comienza a evidenciar un significativo aumento de nuevos contagios.

San Lorenzo acumuló en todo el mes de febrero 154 contagios de Civid-19 con un promedio de 38 nuevos contagios por semana, mientras que en los primeros 18 días del mes de marzo lleva acumulados 176 con un promedio de contagios semanal de 70 nuevos casos. En el pico de la pandemia en el mes de noviembre se registraron 723 contagios en todo el mes conformando un promedio de 180 contagios por semana.

Hasta el momento en la provincia fueron vacunadas 246.084 personas, 202.084 con la 1° dosis y 44.000 con la 2°, de las 235.000 dosis que recibió Santa Fe hasta este martes 9 de marzo (203.200 corresponden a la 1° dosis y 31.800 a la 2°). El total de dosis corresponden a las tres vacunas que llegaron a la provincia: Sputnik-V, Covishield y Sinopharm.

En este marco, Santa Fe se prepara para la inminente llegada de la segunda ola de coronavirus. La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, expresó su preocupación por la situación epidemiológica en países vecinos como Brasil, Paraguay y Uruguay, y no descartó que en la provincia pueda aparecer una cepa de coronavirus como la que surgió en Manos (Brasil) y que está causando estragos en ese país. En ese sentido, reveló que en una reunión realizada este miércoles, en la que participó el gobernador Omar Perotti, se les pidió a los directores regionales y otros funcionarios que “preparen el sistema de salud para lo que llegará”.

 

Comentarios