Futuro

San Lorenzo lanza capacitación para formar jóvenes en programación

Con una alianza estratégica con el Polo Tecnológico de Rosario el municipio planea capacitar a más de 1000 jóvenes en 3 años. En Argentina quedan vacantes sin cubrir más de 5000 puestos de trabajo en empresas tecnológicas.


San Lorenzo se perfila hacia la industria del conocimiento. Mediante una iniciativa del doctor Gustavo Oggero, referente del intendente Raimundo en el Concejo Municipal, el ejecutivo pondrá en marcha un plan de capacitación informática gratuita para jóvenes de la ciudad, orientado hacia la programación con prácticas profesionales en empresas de primera línea en el rubro. El primer curso comenzará el próximo 2 de julio y la inscripción ya está en marcha.
Las capacitaciones serán brindadas por el equipo de formadores del Polo Tecnológico de Rosario y se dictarán 100% de manera online.

La industria
En el país necesitan cubrir puestos clave como ingenieros de software y analistas de sistema. Pero de las 7.800 plazas disponibles en el último año, el 65% quedaron vacantes, según la última encuesta del Observatorio Permanente Software y Servicios Informáticos (OPSSI) de la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI). Esta realidad es una inmensa oportunidad para jóvenes de toda la región. “Nuestra prioridad es apoyar con capacitaciones permanentes a los jóvenes y adultos de nuestra ciudad. Sin dudas que la industria del conocimiento es una revolución que nos permite proyectar nuevas habilidades que aporten recursos para continuar con el desarrollo de la ciudad, con un fuerte espíritu emprendedor”, señaló el concejal Gustavo Oggero.

“Programa de Formación en Programación para Jóvenes”
La capacitación le permitirá al alumno estar en condiciones, desde un punto de vista teórico y práctico, para realizar un desarrollo básico en Python/Java; asimismo se pretende que pueda avanzar en las habilidades necesarias para el desarrollo en Software.

Inscripción abierta click en aquí 

Comentarios