San Lorenzo le rinde homenaje a los héroes del Combate de San Lorenzo

Llegó el día. Este domingo se cumplen 200 años del Combate de San Lorenzo, única gesta heroica que el General San Martín tuvo en nuestra Patria. Los actos oficiales se desarrollan durante todo el fin de semana.


Los actos oficiales conmemorativos al Combate del 3 de Febrero comienzan hoy a partir de las 19.30, con un “Encuentro Provincial de Bandas de Música”, procedentes de las localidades de Noetinger, Casilda, Funes y Carcarañá, quienes junto a la banda Municipal de Música de San Lorenzo, interpretarán un repertorio de música popular. El lugar del encuentro será en el Campo de la Gloria.

A las 21, se inaugurará el antiguo faro (en verdad, es un carajo) enclavado en el Campo de la Gloria, que fue restaurado por el Club Náutico San Lorenzo. El elemento volverá a quedar situado en el campo d ela Gloria y el Paseo de la Libertad.

Para el sábado, se organizó una serie de eventos que culminarán sobre la medianoche y que servirán para montar una vigilia al 3 de febrero.

A las 20 se espera el desfile de la Fanfarria ”Alto Perú” junto a numerosos Centros Tradicionalistas de la región.

El cronograma contempla su partida desde la avenida San Martín y Moreno hasta la Avenida del Combate y San Carlos, y desde allí, se trasladarán hasta el Campo de la Gloria.

A las 21 se inaugurará el Monumento Ecuestre del general José de San Martín. El lugar será la Avenida Del Combate y San Carlos.

A las 21.30, la Fanfarria “Alto Perú” y los Centros Tradicionalistas se trasladarán hasta el Campo de la Gloria, donde desde las 22 se iniciará una serie de actividades, a saber:

-22,00 hs: Presentación y concierto de banda Municipal de San Lorenzo.

-22.30 hs: espectáculos de baile y danzas de las academias de las profesoras Marcela Ollocco, Miriam Dóccola y Gladys Choquel, interpretando junto a medio millar de bailarines el Pericón Nacional.

-23.00 hs: Presentación de Amazonas salteñas (ver recuadro)

-23.30 hs: Interpretación de temas populares y carrusel de marchas a cargo de la Fanfarria “Alto Perú” del regimiento de Granaderos a Caballos.

00.00 hs: La Fanfarria “Alto Perú” interpretará el Himno Nacional y la Marcha de San Lorenzo, que será trasmitido, desde el Campo de la Gloria, por cadena nacional. A continuación se estallarán fuegos artificiales.

El domingo 3 de febrero, día del Bicentenario del Combate de San Lorenzo, los actos se iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria, mientras que a las 10 se presentará formalmente la muestra Museo regimiento de Granaderos a Caballos.

A las 19 se recepcionarán a las autoridades en el Convento San Carlos para luego trasladarse hasta el Campo de la Gloria, donde tendrá lugar los actos oficiales que contendrán además del tradicional desfile cívico y militar, la carga de caballería y vuelos de paracaidistas.

 

Comentarios