Coronavirus

San Lorenzo llegó al día 23 sin casos nuevos de coronavirus

La provincia de Santa Fe tampoco reportó nuevos infectados por coronavirus. El número de casos positivos asciende a 244 desde que comenzó la pandemia. En San Lorenzo no hay ninguna persona contagiada.


En la ciudad de San Lorenzo la circulación de gente es baja

Mientras Buenos Aires alcanzó otro récord de casos nuevos, con más de 300 contagios, la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe siguen sumando días sin casos nuevos de coronavirus, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

De esta manera, Rosario registra el 20º día consecutivo sin casos positivos de coronavirus, puesto que el último se registró el pasado sábado 25 de abril pasado, mientras que en el caso de la provincia de Santa Fe lleva diez días sin casos, al tiempo que registró dos casos en los últimos 16 días: el del martes 5 de mayo en la localidad de María Juana y el del martes 28 de abril en la ciudad de Fray Luis Beltrán.
En tanto, la ciudad de Santa Fe lleva 36 días sin casos nuevos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

De esta manera, en la provincia el número de casos positivos sigue siendo de 244 desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

No obstante, y más allá de la importancia de no contar con casos nuevos, las autoridades sanitaria de la provincia insisten con tener especial cuidado debido a que las provincias vecinas, como el caso de Buenos Aires y Chaco, tienen números elevados de casos nuevos, por lo que solicitan extremar los cuidados para no tener que retroceder.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, tres personas más recibieron el alta en el día de hoy, por lo que el total llega a 200 pacientes confirmados que fueron dados de alta, un dato muy positivo teniendo en cuenta que es más del 80% del número de infectados.

En la provincia se registraron 6.591 notificaciones de las cuales 6.177 fueron descartadas, al tiempo que 170 casos continúan en estudio.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimiento. El más recientes fue el de la semana pasada en Villa Constitución, donde murió un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad.

La víctima, Carlos Giuntoni, tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se confirmó oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en la vecina localidad, según confirmó esta tarde la provincia a través de una parte oficial.

Antes había fallecido un hombre en la ciudad de Rafaela, que era un paciente mayor de 60 años, que se encontraba en cuidados intensivos, con múltiples comorbilidades.

En tanto, el primer fallecido en la provincia había sido en Rosario y se trataba del cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo.

Por su parte, un paciente continúa en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica, en tanto el resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

San Lorenzo

En San Lorenzo, hasta el momento se registraron 3 casos positivos desde que comenzó la pandemia. Todos vinculados con el Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario

 

Comentarios