Polémica

San Lorenzo: Gastronómicos no acatarán restricciones y atenderán como siempre

Lo decidieron ayer y lo comunicó la cámara empresarial que los nuclea en todo el ámbito departamental. Se quejan de las dificultades económicas que les acarreará


Los gastronómicos del departamento San Lorenzo resolvieron no acatar las restricciones determinadas en esta nueva etapa de la cuarentena anticovid y anunciaron que atenderán como vienen haciéndolo como hasta ahora.

Así lo comunicaron desde la cámara empresarial que los agrupa luego del encuentro en el que debatieron la situación, ayer por la tarde.

La principal razón para tal desobediencia es la afección económica que ello generará en el rubro, tal como lo soportaron el año pasado.

Los comerciantes se llamaron a un estado de asamblea permanente y ratificaron que cerrarán sus puertas a las 11 PM, tal como lo acordó el presidente Alberto Fernández.

“Nosotros queremos trabajar, pero con este horario (cierre a las 11 PM) no nos permite trabajar”, expresaron.

Según ellos, el sector en la zona genera puestos de empleo para unas 1.200 personas, y de aplicarse las restricciones horarias, esa cifra caería notoriamente.

Por último, anticiparon que están dispuestos a cortar calles y rutas, como forma de protesta, si les cierran los bares y restaurantes.

Comentarios