San Lorenzo: los médicos no cobraron y el Hospital sigue de paro

La deuda de $ 600.000 que mantiene el Gobierno de la Provincia con 39 profesionales no fue saldada. Malestar porque un corte de luz provocó la pérdida de 6 litros de sangre.


El Hospital “Granaderos a Caballo” de San Lorenzo continúa sólo con atención de urgencias y guardias mínimas. El paro se inició con la semana y continúa ante la falta de pago de haberes a 39 profesionales. En total, la deuda que mantiene la Provincia con el personal asciende a $ 600.000 y corresponde a los meses de julio, agosto y septiembre.

“El paro sigue porque la plata no está. Habían prometido pagar ayer pero esta mañana en los cajeros todavía no figura; y encima se viene el fin de semana largo”, confirmó esta mañana a SL24 Teresa Lencina, delegada local de ATE.

Lencina señaló también que “este viernes está prevista una nueva reunión en el NODO Rosario del Ministerio de Salud y esperamos que allí surjan novedades positivas”. Sin embargo, más allá de las expectativas, “hasta que no esté la plata no se levanta el paro”, aclaró la enfermera del “Granaderos”.

Sangre “derramada”

El último corte de luz sufrido por el Hospital no sólo interrumpió las actividades, sino que también provocó una importante pérdida en el banco de sangre. En total se perdieron 12 unidades, lo que equivale a un stock completo (con muestras de todos los grupos y factores). Se debieron tirar -literalmente- 6 litros de sangre.

“Perder una gota de sangre es importante, porque es muy necesaria y se usa todo el tiempo”, señaló Lencina, que explicó que “cuando se realiza una cirugía se deben tener sí o sí dos unidades de respaldo”.

 

Comentarios