Pandemia

San Lorenzo: Los nuevos contagios de Covid bajaron un 40% en los últimos 7 días

Luego de registrar cifras récord de contagios diarios en el mes de mayo se observa en los primeros días del mes un marcado descenso de casos.


El mes de mayo se registró un marcado crecimiento de nuevos contagios de Coronavirus acumulando 1033 casos en 30 días, cifra récord desde el inició de la pandemia.

La llegada de la segunda ola de contagios a nivel nacional y en la provincia en particular luego de semana santa obligó a los gobiernos a tomar medidas de restricciones a la circulación. Los distintos decretos ya llevan más de 30 días desde su promulgación, en Santa Fe se encuentran suspendidas las clases, los deportes y los shopping sumado a las restricciones de circulación desde las 19 horas afectando la economía del sector gastronómico.

En estos últimos 7 días se pudo registrar un marcado descenso de casos acumulando 178 casos contra 298 de la semana anterior marcado una caída del 40%. Estas cifras son alentadoras de cara a comenzar el invierno y que ayuden a baja la presión sobre el sistema de salud que registra cifras de ocupación del 95% promedio en toda la provincia.

Curva de Contagios

Nuevo DNU

Hoy vence el DNU en la provincia de Santa Fe, hay expectativa para que el gobernador Perotti habilite la vuelta a las clases presenciales, apertura de clubes y flexibilidad en horarios de circulación nocturna en los días de semana. En el día de hoy el Club Red Star de San Lorenzo encabeza una movida para que abran los clubes con urgencia para poder palear la profunda crisis económica que los atraviesa.

 

Comentarios