La ciudad de San Lorenzo avanza con paso firme hacia un modelo urbano más seguro y sustentable. Esta semana, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero encabezaron la habilitación de 26 nuevas cuadras de iluminación LED en barrio Moreno, que ahora cuenta con el 100% de su superficie iluminada con tecnología de última generación.
Los trabajos, realizados por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, también incluyeron sectores del barrio José Hernández. En detalle, se reemplazaron antiguas lámparas de vapor de sodio por columnas con artefactos LED de 22.000 lúmenes, lo que produjo una transformación inmediata en materia de visibilidad, transitabilidad y prevención del delito en horario nocturno.
“Son un montón de calles importantes de ambos barrios, Moreno y José Hernández, que con esta obra ven mejorada su seguridad en horas nocturnas. Estos son los proyectos que llevamos adelante con el apoyo de Gustavo Oggero y los concejales de nuestro bloque que los votan y con el equipo de la Municipalidad que los ejecuta paso a paso”, expresó Raimundo.
El jefe municipal también anticipó que en breve la totalidad de San Lorenzo contará con luminarias LED, en el marco de un plan de renovación progresiva que continuará en los barrios José Hernández y Villa Felisa.
La iluminación LED no solo mejora la seguridad y la calidad de vida, sino que además contribuye a la eficiencia energética, reduce costos operativos y disminuye la huella ambiental. Es una tecnología que permite iluminar más y mejor, con menor consumo eléctrico y mayor vida útil.

Las nuevas luminarias se encendieron en:
- Jujuy entre República de Chile y Luis Braille
- Ingeniero White entre Misiones y Luis Braille
- Corrientes entre República del Líbano y Luis Braille
- Juana De Arco entre Formosa y Misiones
- Corrientes entre República del Líbano y Williams
- Williams entre Formosa y Misiones
- Gabriela Mistral entre Formosa y Misiones
- 25 de Mayo entre Formosa y Misiones
El acto de habilitación también contó con la participación del subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti, y la doctora Luciana Resquín.
Con cada obra, San Lorenzo se acerca a su meta de convertirse en una ciudad 100% iluminada con tecnología sustentable, sumando calidad, eficiencia y seguridad a sus calles.