Mujeres rompen "molde" machista

San Lorenzo: Más jóvenes profesionales en soldadura y herrería

Organizado por el municipio, gran cantidad de personas asistieron a los cursos de capacitación en la materia, que fueron gratuitos. Hay otros en varias terminalidades


Un numerosos grupo de personas recibieron, este pasado sábado, sus diplomas como soldadores y herreros tras participar de los cursos de capacitación que en esta materia brindó la Municipalidad de San Lorenzo.

El ciclo tuvo un carácter intensivo y se dictó durante en tres meses, con tres clases semanales.

Cabe recordar que los alumnos de soldadura y herrería son los encargados de fabricar diferentes implementos, tales como los bicicarros que son distribuidos para los recolectores informales y las vallas utilizadas por la Secretaría de Gobierno en diferentes operativos.

El acto de graduación se realizó en el Centro de Formación en Oficios y estuvo presidido por el intendente Leonardo Raimundo, además de la titular de la Subsecretaría de Promoción de Empleo, Laura Vera.

“Es muy gratificante ver cómo cada curso de formación es muy bien recibido por muchas personas que se inscriben para conseguir una salida laboral u optimizar sus destrezas en oficios. También nos da mucha alegría ver el modo en que, como en este caso, las mujeres se incorporan a actividades históricamente reservadas para hombres, lo que da cuenta de nuestro crecimiento como sociedad”, manifestó el mandatario, en referencia a las tres alumnas que completaron el curso.

Esta semana se pondrá en marcha un nuevo ciclo formativo, además de estar en plena vigencia otros como armado y confección de carteras, arte, moldería, asistente contable, y costura 1 y costura 2.

10