Datos de la UNR

San Lorenzo confirma que su potencial comercial sigue casi intacto

El Colegio de Corredores Inmobiliarios hizo un relevamiento sobre la ocupación de locales comerciales en el área céntrica y dio como resultado un registro de 91,3 por ciento de ocupación.


El Colegio de Corredores Inmobiliarios suscribió un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para realizar un relevamiento en las principales ciudades del sur provincial, entre ellas San Lorenzo, a los fines de disponer de datos estadísticos sobre el nivel de ocupación de locales comerciales.

Para eso, se efectuó un mapeo en la zona céntrica que dio como resultado la existencia de 540 locales comerciales disponibles (sólo se reconocieron aquellos con frente a la calle, no así lo internos o los que están por encima de planta baja).

El número habla por sí mismo de la capacidad estructural del rubro.

Y también potencia su importancia en la vida económica de la ciudad como también de la región, pues ese estudio demostró que hay una capacidad de ocupación de 91,3 por ciento. Sobre un total de 38 cuadras relevadas, aparece un 8,7 por ciento de localidades vacíos.

Traducido en números significa que unos 500 son usados por inquilinos o propietarios y que otros 40 están cerrados o vacíos.

 

“Los números nos parecieron interesantes, tomando en cuenta que el estudio se realizó en diciembre último, en plena etapa aún de cuarentena”, destacó Damián Grad, delegado del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Lorenzo.

Incluso, advirtió que desde la realización de la encuesta a la fecha “hay varios locales que han sido reabiertos”, con lo que las cifras serían aún más positivas.

Grad también resaltó la expansión comercial que experimentó avenida San Martín desde las cuadras del 900 al 1000, y de las alturas del 2000 al 2400, en donde se relevaron 77 comercios.

El nivel de ocupación de comercios en las cuadras transversales es mucho más alto: de 93 locales hay 90 ocupados.

El mapeo fue realizado sobre la avenida San Martín, desde su altura al 800 hasta el 2400, más la avenida Dorrego, desde su cruce con Moreno hasta José Ingenieros, e incluso algunas calles trasversales a San Martín, como Rivadavia hasta Artigas, a sus alturas del 600.

El resto de la ciudad quedó excluida, por el momento, del mapeo y será tarea para una segunda instancia de este estudio que es el primero de tales características conque cuenta el sector inmobiliario.

Comentarios