San Lorenzo: mujeres deportistas denuncian acoso y exhibicionismo callejero

Una joven fue manoseada mientras corría por Bv. Sargento Cabral y otra por calle Colón. En Andino, un joven le mostró los genitales a una ciclista.


Al menos tres mujeres fueron víctimas en las últimas horas de ataques de índole sexual en la ciudad de San Lorenzo mientras realizaban ejercicio. Los casos fueron denunciados y publicados en la cuenta de Facebook del grupo “Paso a Paso Running”, espacio que utilizan decenas de deportistas de la región.

“Esto le pasó a dos integrantes de Paso A Paso Running, con diferencia de días; somos un Grupo de deportistas aficionados q con mucho esfuerzos entrenamos por la nuestra y nos organizamos para poder asistir a las competencia. Es muy triste y da mucha Bronca este suceso”, comienza el comunicado del grupo.

Una de las jóvenes atacada fue Marilina, quien entrena para competir en un duatlón y contó que “el lunes a las 15 horas iba en bicicleta y pasó un tipo en moto por al lado y me tocó, en pleno Bv. Sargento Cabral”. La deportista agregó que a su amiga, Romina,”le pasó lo mismo cuando caminaba por calle de Colón”.

“Los robos de bicicleta y a los que caminamos son muchos, por eso generalmente salimos en grupo, pero justo cuando salimos solas nos pasó esto”, dijo que muchacha.

El grupo de Facebook agrega: “También camino a Andino a una ciclista un hombre le mostró sus genitales y le dijo barbaridades; este masculino fue detenido, pero quedó libre, seguramente al señor juez o fiscal que dio la orden no les importa la seguridad”.

Comentarios