La ciudad acumula 3.215 contagios desde que se decretó la pandemia a mediados del mes de marzo del año pasado.
Los primeros meses como la mayoría de la provincias Argentinas, a excepción del conglomerado urbano AMBA formado por localidades del la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal que había circulación, no se registraron contagios hasta los primeros días del mes de agosto. San Lorenzo duplicaba la cantidad de contagios cada 7 días durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, logrando descender la curva de contagios en los primeros días de diciembre.
Del análisis de los datos duros informados por el Ministerio de Salud de Santa Fe, en noviembre el promedio de contagio semanal en la ciudad de San Lorenzo era de 190 casos semanales, mientras que en la ultima semana de enero se registraron 95 nuevos contagios, es decir que hay un 100% menos de casos en relación al pico de contagios registrado en noviembre.
Luego de las fiestas se registro un aumento en relación a los primeros días de diciembre, hay que esperar como evoluciona el verano y si el toque de queda sanitario ayuda para evitar un nuevo pico de contagios. En la ciudad hay 864 casos activos.
Curva de contagios San Lorenzo
Mirá también
Gritos y peleas en el entierro de Sofía