Grupo Noro, empresa de desarrollos de proyectos inmobiliarios innovadores, llevó adelante un Open House en el «Edificio 120», que se levanta en Sargento Cabral 1734. Una zona privilegiada en el casco histórico de San Lorenzo, a metros del Campo de la Gloria y del Parador Turístico, con vistas al río Paraná.
“Es el segundo Open House que hacemos, para mostrar las características de diseño de los emprendimientos de Grupo Noro. A dos grupos de decoradoras de la ciudad de San Lorenzo se les permitió que ambienten dos departamentos de uno y dos dormitorios”, explicó Verónica Tamagno, arquitecta del Grupo Noro.
“Todos los proveedores que prestan amablemente sus muebles, lámparas y artículos de decoración, son locales. Y después se invita al público en general a visitar el edificio en sí y las últimas tendencias en interiorismo y decoración. Los dos departamentos están disponibles para visitarlo”, indicó Tamagno.
Mirá también
El PJ de San Lorenzo busca un macho alfaLas dos unidades se sitúan en el noveno piso del «Edificio 120». “Están decorados con muebles, electrodomésticos y hasta paisajismo. Tienen vista aérea al Campo de la Gloria y al río Paraná”, señaló la representante del Grupo Noro.
El edificio contempla planta baja con cocheras y local comercial y 10 pisos con departamentos en semipisos de uno y dos dormitorios, con ventilación cruzada y vistas al río Paraná. “En el cantero de la terraza hay un arreglo paisajístico, con sistema de riego inteligente”, aportó Tamagno.
La obra cuenta con diseño integrado y adaptable a distintos usos, incluido el home office. Así como también por los amplios balcones que disponen, los cuales incorporan la naturaleza con sus jardines verticales. El edificio se construyó bajo normas de ahorro energético, incluyendo climatización e insonorización.
“Además del interiorismo, los departamentos tienen cuestiones de sustentabilidad. Tienen parasoles de chapa perforada que dan al oeste, para mitigar la radiación de la tarde. La división entre los dos departamentos cuenta con maceteros con plantas, con sistema de riego a través de goteo y controlador electrónico”, confió la arquitecta.
Mientras tanto, Grupo Noro avanza en otros proyectos de desarrollos inmobiliarios. Por ejemplo con el «Edificio Tiesto», ubicado en Tucumán 731. “Es un edificio que planeamos entregar a partir de mediados de 2023. Va a tener el mismo sistema de paisajismo, más orientado a plantas aromáticas, para amantes de la gastronomía”, sostuvo.
El edificio Calizo, situado en Bulevar Urquiza casi Dorrego, con terraza y espacios de coworking. “Le damos identidad a los edificios para que tengan espacios comunes, para generar la sociabilización entre los propios residentes, formando así una especie de comunidad”, indicó la arquitecta Tamagno.
Por otra parte, Grupo Noro avanza con el proyecto de Mira Río, emprendimiento de usos mixtos ubicado en la costanera de San Lorenzo. “Estamos arrancando con la primera edificación de residencias Aqua, con vistas al río. En nuestros emprendimientos empezaremos a implementar algo de domótica. Es un sistema que viene en auge, para controlar persianas, sistema de luces y portero visor. Mayor comodidad vinculada a las nuevas tecnologías”, cerró.
El Open House del Edificio 120 permanecerá habilitado hasta el 21 de octubre, de 16 a 19 horas. Aquellos interesados pueden inscribirse al 3476-698229.