San Lorenzo intensificó este fin de semana los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad, con un trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Control municipal, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional.

El operativo, que se desarrolló entre el sábado y el domingo, tuvo resultados contundentes:
31 motocicletas y 7 automóviles fueron remitidos al corralón por diferentes infracciones a la normativa vigente.

Operativos nocturnos y en la costanera
El sábado por la noche, en puntos estratégicos de la ciudad, se secuestraron 6 motos y 3 autos.
El domingo, en inmediaciones del Campo de la Gloria y la costanera, el operativo se amplió, arrojando el secuestro de 25 motocicletas y 4 automóviles.
Seguridad vial como prioridad
Desde el municipio indicaron que este tipo de controles se mantendrán de forma periódica para reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de las leyes de tránsito.


“La coordinación con las fuerzas federales y el personal municipal nos permite optimizar recursos y generar un control más eficiente en las calles”, señalaron las autoridades.
Gendarmería y Prefectura, sostenidas con fondos locales
El destacamento de Gendarmería Nacional y la base operativa de Prefectura Naval Argentina en San Lorenzo son financiados íntegramente con recursos municipales.
Esta presencia federal en la ciudad fue posible gracias a una gestión impulsada por el intendente Leonardo Raimundo en conjunto con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, que permitió reforzar la seguridad y ampliar la capacidad de respuesta ante el delito y las infracciones.