Operativo en el río

San Lorenzo organizó importante movida para limpiar la costanera del Paraná

La actividad fue llevada adelante por la Municipalidad junto a agrupaciones locales y una gran cantidad de voluntarios. Además hubo una charla sobre el cuidado del ecosistema y el doctor Gustavo Oggero brindó una capacitación en reanimación cardiopulmonar.


Este sábado la Municipalidad de San Lorenzo junto a organizaciones locales llevó adelante un importante operativo de limpieza al pie del río Paraná, en el tramo comprendido entre la calle San Luis y el bulevar Urquiza. La movida contó con la participación del intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero y decenas de voluntarios de la ciudad.

La actividad comenzó a las 10.30 horas, con capacitación en reanimación cardiopulmonar que Oggero brindó en el marco del programa Ciudad Cardioprotegida, de su propia autoría. El médico brindó una exposición sobre maniobras de RCP y acerca del uso de los desfibriladores automáticos que la Municipalidad de San Lorenzo ha instalado en edificios públicos de la ciudad.

“Gracias a este programa personas capacitadas han salvado tres vidas en enero pasado. Eso demuestra que el municipio puede proveer los equipos y realizar las capacitaciones, pero sin la participación y el interés de ustedes, de nada serviría. Por eso quiero agradecerles”, expresó Raimundo a las personas presentes en la plazoleta de Urquiza y Parente.

Luego Franco Mena y Damián Perassi, de la organización Guardianes del Paraná, dieron una charla sobre pesca responsable, cuidado del agua y de los humedales, en el marco de la sequía que afecta la cuenca del Paraná.

Finalmente se llevaron a cabo las tareas de limpieza desde la Bajada San Luis, recientemente pavimentada y remodelada, hacia la zona norte, en un sector de 600 metros lineales. Para realizar este trabajo, la Municipalidad de San Lorenzo aportó camiones, contenedores y la logística general.

“La bajante dejó expuesta la suciedad, que baja desde río arriba, de un espacio que en nuestra ciudad valoramos mucho. Prueba de ellos es la convocatoria de decenas de voluntarios que se acercaron con la intención de colaborar. Ha sido una jornada muy satisfactoria”, concluyó el intendente.

De la movida formaron parte Guardianes del Paraná, Jóvenes por San Lorenzo, Sábalos del Paraná y Amigos de la Costa.

Comentarios