Las comisarías de toda la provincia no tienen los suficientes móviles policiales para poder garantizar el patrullaje preventivo de las calles de las ciudades. La crisis que encontró Pullaro era terminal, un ejemplo de ello fueron los más de 80 móviles policiales que le tuvo que prestar el gobernador de la Provincia de Buenos Aires para poder garantizar el patrullaje de la ciudad más violenta del país, un funcionario de seguridad aseguró que para todo Rosario había 20 patrulleros cuándo asumieron el 10 de diciembre.
La ciudad de San Lorenzo vivía una situación igual o peor a la de Rosario, tal era la crisis que obligó al intendente de la ciudad a cortar la autopista Rosario Santa Fe para que enviaran oficiales a la ciudad, luego de que en un hecho que todavía se investiga en la que una joven trabajadora sufrió un intento de fusilamiento en una zona céntrica de la ciudad. Esta situación toma aún mayor gravedad cuando se comienzan a conocer los envíos de fondos millonarios a organizaciones fantasmas, en la ciudad de San Lorenzo en cabeza del concejal Esteban Árico según investigan en la provincia.
En la ciudad de San Lorenzo para poder dotar a la Unidad Regional XVII de vehículos lograron poner a rodar autos secuestrados a bandas delictivas. El vehículo que más llama la atención es una camioneta Range Rover Evoque, una SUV que tiene un valor cero kilómetro superior a los 100 mil dólares.
Patrulleros en Dubai
La ciudad de los Emiratos Árabes tiene dentro de su política de excentricidad global la de dotar a sus efectivos policiales de vehículos de alta gama entre los que se cuentan Lamborghinis, ferraris y bentley