Obra pública municipal

San Lorenzo: Pavimentan con hormigón otro extenso tramo del bulevar Oroño

En una primera etapa, abarca 600 metros lineales desde Rioja a Vega. Incluye la construcción de cordón de cuneta, bocacalles y el reacondicionamiento de desagües pluviales


La Municipalidad de San Lorenzo informó que continúa la pavimentación con hormigón armado de un tramo del bulevar Oroño, en este caso, entre las calles Vega y Franciscanos.

Se trata de unos 600 metros lineales que se complementan hasta su cruce con Rioja.

La obra había sido anunciada por el intendente Leonardo Raimundo en la presentación del programa de infraestructura 2020-2021 y las tareas comenzó a mediados del mes pasado, con inversión de recursos genuinos.

La intervención consiste en la remoción del asfalto deteriorado, el tendido del material y su alisado. Además se construye cordón cuneta y bocacalles y se reacondicionan los desagües de la traza.

La concreción beneficiará de forma directa a los barrios El Pino, Capitán Bermúdez y 3 de Febrero, y en etapas sucesivas se extenderá hacia el oeste de la arteria.

“La Municipalidad de San Lorenzo avanza rápidamente con un plan de pavimentación en las calles que nunca contaron con infraestructura y también en un plan de repavimentación para aquellas con la traza castigada por el paso del tiempo. En este caso, al ser una arteria estratégica, con alta circulación, decidimos hacerla con hormigón, un material más duradero y resistente”, expresó Raimundo.

“El objetivo final es que todas las calles cuenten con la infraestructura correspondiente y condiciones de óptima transitabilidad”, agregó.

Comentarios