San Lorenzo: perro callejero atacó a niña de 3 años y le desfiguró la cara

La nena estaba junto a su madre en una estación de servicio, cargando GNC. Un perro se acercó y aunque primero parecía amigable luego la atacó con furia. Tuvieron que suturarla con 50 puntos en la cara.


Eliana Albornoz vivió una situación de terror este sábado a la mañana, cuando cargaba gas en una estación de servicio ubicada en Av. San Martín y Congreso, en San Lorenzo. Según ella misma relató en una radio de Puerto San Martín, cuando estaban esperando junto al auto “un perro negro se acerca a la nena y después de unos minutos la atacó violentamente”.

“El perro estaba tranquilo. Pero de un momento a otro la atacó y le mordió la cara. Pasaron unos segundos hasta que pudimos sacarle al perro. Me ayudaron los playeros de la estación y algunos presentes. Le limpié la cara con agua y estaba muy mal”, contó la mujer.

El episodio tuvo lugar el sábado a las 9 de la mañana, en la estación de servicio Oil de Av. San Martín y Congreso. El perro, uno callejero color negro, desapareció luego del ataque. “Ahora estoy peleando con medio mundo para que me den la vacuna antirrábica. Ella (su hija, llamada Victoria) está bien de ánimo, pero todavía tiene la carita muy hinchada”

La niña resultó con heridas muy graves en la cara y cabeza, y se recuperaba en un nosocomio de Rosario. Según contó Eliana “tiene desprendida la nariz y 50 puntos de sutura en toda la cara”.

“Primero quiero agradecer a todos. Gracias a Dios estamos en casa mirando dibujitos. La verdad que no tenía la noción de la cantidad de gente de tan buen corazón que tengo al lado. Gracias a los empleados de la estación de servicio OIL que nos ayudaron sin importar nada. Millones de gracias!!”, escribió Eliana en su muro de Facebook luego del hecho.

La joven, quien es voluntaria en una agrupación de protección de animales, también agregó: “Solo les pido q reflexionemos, tantas veces he escuchado hablar de los PITTBULL,ROTT,LOS DOGOS los mal llamados “PERROS ASESINOS”. Ayer mi hija fue atacada x uno y no fue ninguno d los “PERROS ASESINOS”, fue un ”callejerito”. Muchos m dijeron hay q matarlo, a lo q yo pienso q NO!! Si bien mi hija no le hizo nada para q el reaccionara asi, el perro era evidente q fue maltratado y solo recibía golpes. El perro no tiene la culpa q de su “DUEÑO” solo haya recibido malos tratos o no. Xq tmb están los q quieren tener animales y los largan a la calle cuando s cansan o simplemente cuando s vuelven viejitos… Estoy en una agrupación d protectores d animales como hogar de transito y en casa tengo un HERMOSO perro q lo rescataron d la calle, “Capitan” y es lo mas dulce y cariñoso q hay….LOS ANIMALES SON LO QUE UNO LE ENSEÑA SER!!! Hoy me duele ver a mi hija con tantas vendas en la cara pero no es nada q unos buenos mimos y mucho amor no puedan curar…. NOS espera una larga recuperación pero con la ayuda de Dios s q todo s puede” (SIC).

Comentarios