La Municipalidad de San Lorenzo avanza con la puesta en valor del Paseo de la Libertad, con trabajos que ya alcanzan un 60% de avance y transformarán uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad.
Las tareas comprenden la recuperación, el acondicionamiento y la conexión de las estructuras comprendidas entre las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios. El proyecto incluye la construcción de veredas al pie del río, la instalación de barandas, luminarias LED, mobiliario urbano, forestación, parquización y la creación de dos grandes miradores con sectores de pesca en los extremos norte y sur.
“Lo que se está haciendo es la unión de las bajadas Urquiza, Belgrano y Santos Palacios con una vereda iluminada, más dos grandes miradores al río con sectores de pesca. Todo con iluminación, mobiliario urbano y parquización”, explicó el intendente Leonardo Raimundo durante una recorrida por el lugar. “A partir de esta intervención, vamos a recuperar con un nuevo diseño un sitio emblemático de la ciudad de San Lorenzo”, agregó.
El proyecto técnico fue elaborado de manera conjunta por la Municipalidad y el área de Hídrica de la provincia de Santa Fe, que también colaboró en los estudios previos para su diseño.
Cabe recordar que, tras el desmoronamiento de la barranca en diciembre de 2021, se inauguró la obra del paseo superior de la defensa, un tramo de 200 metros entre Santos Palacios y Belgrano que incorporó veredas, luminarias LED, bancos, bicicleteros, barandas metálicas, escaleras, rampas y una malla geotextil para contener el suelo y favorecer la vegetación.
Con esta nueva etapa, San Lorenzo continúa recuperando su ribera y poniendo en valor un espacio histórico, turístico y natural junto al río Paraná.







