San Lorenzo proyecta para el 2013 un presupuesto que supera los $ 209 M

El Concejo estudiará, con un monto de $ 209 M, casi 25 % más que el de 2012, el presupuesto proyectado por el Ejecutivo Municipal para el 2013. Casi la mitad de ese dinero irá a obras públicas.


El monto total presupuestado para el 2013 por el Municipio de San Lorenzo es de $ 209.608.529; con un incremento que ronda un 25 % más que el del actual año.  El mensaje que el Poder Ejecutivo envió al cuerpo legislativo ingresó el viernes pasado y recién esta noche, en sesión ordinaria, el pedido tomará estado parlamentario.

“Una vez que el proyecto tenga estado parlamentario pasará a ser estudiado en la Comisión de Presupuesto del Concejo; a su vez esperamos la visita del Secretario de Hacienda para que nos de detalles sobre el proyecto”, informó el Presidente del Concejo Municipal Dr. Eduardo Ros.

El mayor incremento de recursos está previsto en el área de los servicios, principalmente vinculado a los aumentos en materia prima e insumos. “El 40 por ciento del presupuesto está destinado a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, señaló el Dr. Ros y advirtió: “Si hubiese sido el intendente yo lo aumentaba más”.

Además de la suba de recursos en materia de obras, el nuevo Presupuesto también contempla “un fuerte incremento para la Secretario de Desarrollo Social, pensando en darle más ayudas a personas que no están pasando un buen momento”, y “una suba en los recursos para la Secretaría de Salud, puesto que los insumos médicos han aumentado mucho también y son difíciles de conseguir”.

Comentarios