Coronavirus

¿San Lorenzo puede retroceder y entrar en una cuarentena estricta?

Luego de conocerse la información sobre el contacto directo de un contagiado de COVID con familiares y amigos se prendieron todas las alarmas del protocolo local, provincial y nacional.


Controles de accesos a San Lorenzo

La ciudad podría retroceder de fase en la cuarentena si los familiares del sindicalistas dieran positivo. El municipio trabaja para tener registro absoluto de los contactos de cada uno de las personas que tuvieron contacto con el paciente y poder así mitigar la potencial propagación de contagios.

En estos momentos denuncias de todo tipo inundan las redes sociales y los grupos de whatsapp de toda la región, las autoridades recomiendan que todos aquellos que pudieran haber tenido contacto con familiares del sindicalista se auto aíslen por al menos 14 días.

Las próximas horas son criticas para tener registro claro de la trazabilidad de potenciales contagios y los hisopados e aislamientos obligatorios. En las localidades santafesinas donde se retrocedió en las fases fue por un lapso de días menores a 14 como en las primaras etapas de la pandemia.

Este caso ratifica que es necesario que el Gobierno Provincial ajuste los controles de personas provenientes de Buenos Aires en el límite entre ambas Provincias, única forma de frenar el ingreso de gente proveniente de la zona caliente de la pandemia.

Comentarios