Mirá el video

San Lorenzo: quisieron prender fuego un nido de víboras e incendiaron toda la isla

Una columna de fuego y humo de dimensiones descomunales se levanta este viernes sobre el delta entrerriano frente a la costa sanlorencina. El viento proveniente del sector norte provocó que el aire se torne prácticamente irrespirable en la ciudad y en localidades vecinas.

Una impresionante columna de fuego y humo se levanta este viernes por la tarde sobre las islas entrerrianas frente a San Lorenzo. El viento proveniente del sector norte provocó que el aire se torne prácticamente irrespirable en la ciudad y en localidades vecinas del Cordón Industrial.

Investigan si un grupo de pescadores ocasionó el foco ígneo de insospechadas dimensiones, cuando intentaron quemar un nido de víboras y no hicieron más que propagar el fuego, con el acelerante de las fuertes ráfagas de viento. La columna de humo sobre el cielo puede divisarse desde varios kilómetros a la redonda.

Ayer, intendentes de diferentes localidades santafesinas afectadas por las quemas en las islas del Paraná participaron de una protesta en el Obelisco de Buenos Aires, antes de ser recibidos por funcionarios nacionales que asumieron el “compromiso” de reforzar las tareas de sofocación del fuego.

Este viernes llegó a la región el ministro Juan Cabandié, quien con tono desafiante responsabilizó a los productores ganaderos por los incendios en el delta del Paraná y pidió medidas enérgicas por parte de la Justicia. No obstante no aportó soluciones de urgencia para apagar el fuego ni solicitar la intervención del gobierno de Entre Ríos por razones de jurisdicción.

Mientras tanto, habitantes del Cordón Industrial y del Gran Rosario sufren las consecuencias por los incontrolables incendios producidos por la quema indiscriminada de pastizales en los humedales del Paraná. Por más que en este caso se haya tratado de un acto de negligencia de un grupo de pescadores.

5