Secuestrado en 1975

San Lorenzo: Ratificaron la identificación de NN enterrado en el cementerio local

El cadáver fue exhumado en 2005 y por años los antropólogos intentaron descubrir su identidad. La justicia confirmó recién ayer que se trata de Horacio Víctor O’Kelly, de 19 años


El Juzgado Federal N° 4 de Rosario ratificó ayer la identidad del cuerpo que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) desenterró en el Cementerio de San Lorenzo en marzo de 2005.

Se trata de Horacio Víctor O’Kelly, un estudiante de 19 años asesinado en 1975 y enterrado en el camposanto local en ese mismo año.

Tras 14 años de investigación, se llegó a dar con su identidad, no sin antes evaluar numerosas y difíciles pruebas.

Recién pudo confirmarse su nombre luego de exhumar a un tío, en el cementerio d la ciudad de Córdoba, y practicarle los análisis del caso que comprobaron un perfil genético similar.

Según los registros, Horacio Víctor O’Kelly fue enterrado en el cementerio sanlorencino el 17 de abril de 1975 en el sector “I”, adultos.

El joven nació en la ciudad de Córdoba el 24 de octubre de 1955 y desde hacía un año (al momento de su desaparición) estaba residiendo en Rosario, donde estudiaba.

Se presume que fue secuestrado por fuerzas del Ejército Argentino tras su presunta participación en el frustrado intento de asalto al Batallón de Arsenales 121, de Fray Luis Beltrán.

En el mismo sitio donde fue desenterrado este joven ya habían sido hallados otros dos desaparecidos, identificados como Pablo Martín Sandoval Luque y Alberto Isidoro Losada, ambos militantes del Ejército Republicano del Pueblo (ERP) y partícipes en el mismo asalto.

Fuente: rosario/12

 

Comentarios