Diciembre caliente

San Lorenzo reclama a la provincia que triplique los recursos en seguridad

El pedido de más policías y patrullajes alude a la final del domingo próximo y a la prevención del delito en general. Esta madrugada robaron seis placas históricas del pórtico del Campo de la Gloria.

En reuniones mantenidas estos últimos días, autoridades municipales solicitaron que se tripliquen los recursos de seguridad en San Lorenzo de cara a la final del domingo próximo y para la prevención del delito en general.

“Estamos preocupados por los festejos y por la integridad de los sanlorencinos. Por eso le pedimos al gobernador Omar Perotti que triplique la cantidad de efectivos policiales para preservar la seguridad en San Lorenzo”, manifestó el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, en conferencia de prensa.

Cabe recordar que en las celebraciones del martes pasado, un menor oriundo de Granadero Baigorria arrojó un artefacto pirotécnico de fabricación casera que terminó matando a un perro. En este sentido, Cabral manifestó: “Estamos contentos con la clasificación de Argentina, nos encantan los festejos, pero la Policía tiene que intensificar la prevención para cuidar la vida y la salud de nuestra gente y de los animales”.

Sobre este punto, el funcionario recordó que rige en San Lorenzo una ordenanza de pirotecnia cero, que prohíbe la venta, el acopio y la manipulación de artefactos explosivos: “Hay múltiples antecedentes de sanciones en San Lorenzo a sujetos e instituciones que se han podido individualizar cometiendo la infracción. El festejo del martes desbordó a casi todos los distritos del país y en un tumulto es difícil identificar, aunque de todos modos se realizaron actuaciones”.

Robaron placas históricas del Campo de la Gloria

Además de los festejos mundialistas, el secretario también expresó preocupación por los delitos contra la propiedad privada y el patrimonio público. En este sentido hizo referencia al robo de seis placas de bronce en el pórtico del Campo de la Gloria.

“Nos preocupa muchísimo porque hay una cámara del 911 en Santos Palacios y Sargento Cabral y una garita de policía, ambas a 50 metros del lugar. Ante situaciones como esta le pedimos al gobernador Perotti que intensifique las tareas de prevención del delito en San Lorenzo, con más personal y patrulleros”, concluyó.

5