Distinciones de honor

San Lorenzo reconoció a dos nuevos ciudadanos por su ejemplo y trayectoria

La Municipalidad les hizo entrega de diplomas de honor. Uno de ellos es un destacado físico nuclear y el otro un empresario cuyo firma se la vincula directamente con la ciudad


El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, otorgó merecidas distinciones a dos sanlorencinos que son ejemplo por su trayectoria y labor profesional.

Mediante la sanción de los decretos Nº 1476 y Nº 1477, el mandatario efectuó un reconocimiento público a la labor del investigador científico Raúl Eduardo Bolmaro, y del empresario José María Caramuto, propietario de firmas tales como Previnca y Amce.

Caramuto tiene una trayectoria de casi 60 años como miembro fundador de una reconocida empresa familiar. En 1963 los Caramuto adquirieron los terrenos de Santiago del Estero y avenida San Martín, donde instalaron la primera oficina. Luego abrieron la sala velatoria, en Dorrego y Oroño, y al frente del directorio, junto a su hermano Raúl, crearon Previnca en 1964.

Luego, en 1976 pusieron en marcha Caramuto Automotores, en 1986 fue Amce, el primer servicio de Emergencias Médicas del Cordón Industrial, y más recientemente el Centro Médico Previnca, los cementerios Parque Brisas de Paz y Terrenal, y el crematorio San Lorenzo. Cabe indicar que al mencionar Previnca, se la asimila imaginariamente con San Lorenzo, más allá que la firma también tiene presencia en Rosario y Buenos Aires.

José María Caramuto fue presidente de la Cámara de Comercio local, durante sus primeros años, y miembro del Rotary Club, desde donde impulsó la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo.

Por su parte, Bolmaro, licenciado en física en la Universidad Nacional de Rosario, es investigador del Conicet y acredita 140 publicaciones con referato en revistas internacionales, así como más de 200 trabajos presentados en conferencias nacionales e internacionales. Ha hecho investigaciones para prestigiosas instituciones de Estados Unidos y Alemania, y como profesor se desempeñó en reconocidas universidades de Brasil y México. También trabajó en reactores nucleares de los Estados Unidos.

Junto a Raimundo, en la entrega de las menciones, estuvo presente el presidente del Concejo Municipal local, Gustavo Oggero, y familiares de los distinguidos.

Comentarios