Vamos saliendo

San Lorenzo registró menos de 6 casos diarios de covid en los últimos 15 días

La ciudad transita una estabilidad de contagios con un promedio 5,9 nuevos enfermos diarios. Sin prácticamente restricciones se mantiene la tendencia a la baja


Hace un año atrás el Ministerio de Salud de la Nación decretaba la circulación viral comunitaria en la región del Gran Rosario. La ciudad hasta el 13 de agosto de 2020 había registrado tan sólo 61 casos desde que el Presidente de la Nación decretará la cuarentena el 20 de marzo, la población estuvo cumpliendo con el aislamiento durante 6 meses sin registrarse contagios en la región. En algún momento se deberá revisar la mala praxis para el manejo de la pandemia que acumula ya más de 108 mil muertos ubicando al país entre los peores del mundo.

Luego de una segunda ola muy agresiva la ciudad esta experimentando un descenso de casos semana tras semana, en los últimos 15 días el promedio de contagios diarios fue de 5,9 casos diarios mientras que en los primeros 15 días de mayo en medio de la segunda ola el promedio de contagios diarios en la ciudad era de 28 por día.

Desde el inicio de la pandemia en San Lorenzo se registraron 6.237 contagios totales, la organización mundial de la salud recomienda que el número de infectados registrados con PCR positivo hay que multiplicarlo por 5, es decir que si aplicamos esto en la ciudad el número total de contagios supera las 30 mil personas.

En la última semana muchos adultos mayores pudieron completar su inmunización con la combinación de vacunas luego de que el gobierno nacional no pueda garantizar el arribo del componente dos de la vacuna Sputnik producida en Rusia. Las combinaciones se hicieron con la vacuna de Moderna que donó Estados Unidos.

Comentarios